I Congreso Internacional de Neuropedagogía. De la Neuroeducación a la Neurodidáctica: Metodologías docentes inclusivas, tecnologías emergentes.

  • Madrid (Madrid)
  • Categoría: Congreso/Conferencia
  • Lugar: Universidad Autonoma de Madrid
  • Dirección: Ciudad Universitaria de Cantoblanco, s/n, 28049
  • Horario: 09:00 horas - 18:00 horas
  • Precio: Sin especificar.
  • Público al que va dirigido: Adultos.
    A partir de 16 años de edad
13/10/2022,

La necesidad de dar un espacio científico a la Neuropedagogía viene dada por la emergencia que en todos los sectores del conocimiento está teniendo la Neurociencia, y últimamente con gran impacto en el contexto educativo, donde la Neuroeducación y sobre todo la Neurodidáctica se han convertido en disciplinas emergentes, necesarias e inevitables en el quehacer de los y las docentes. Neuropedagogía no es neuroeducación, no es neurodidáctica, es una ciencia que incluye a ambas ofreciendo un nuevo campo de estudio desde un enfoque metodológico, así como soluciones a prácticas docentes, tanto de la enseñanza como de aprendizaje con base neurocientífica. El congreso se articula en torno a seis líneas temáticas: Línea temática 1: Neurociencia y Educación Línea temática 2: Neuropedagogía y prácticas educativas Línea temática 3: Neuropedagogía y neurolingüística Línea temática 4: Neuropedagogía y metodologías docentes Línea temática 5: Neuropedagogía y tecnología Línea temática 6: Neuropedagogía y grupos vulnerables Línea temática 7: Neuropedagogía, neuroeducación y neurodidáctica Su primera edición tendrá lugar en la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid, un espacio de excepción que servirá para el intercambio de conocimientos, experiencias y reencuentros profesionales. Se ofrecerán en modalidad mixta (presencial y online) las conferencias plenarias y las mesas redondas, y en modalidad presencial, las comunicaciones presentadas por los profesionales participantes. TODOS los trabajos aceptados serán objetos de dos publicaciones: Libro del Congreso Libro de comunicaciones electrónico con editorial Octaedro SPI 1 A quién va dirigido Este congreso está dirigido a estudiantes y profesionales de la Educación, de cualquier etapa educativa y de todos los ámbitos socio-educativos. Estudiantes universitarios. Profesorado universitario. Profesorado de Educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato, formación. profesional, enseñanza de idiomas, enseñanzas artísticas, etc. Profesionales de la formación ocupacional y permanente. Profesionales del trabajo y educación social. Profesionales de la animación sociocultural y de tiempo libre, animación juvenil.

i_congreso_internacional_de_neuropedagogía._de_la_neuroeducación_a_la_neurodidáctica:_metodologías_docentes_inclusivas,_tecnologías_emergentes.

Colaboran: